Una Fundación bajo el Protectorado de: GOBIERNO DE ESPAÑA. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO  Versión en Inglés

Búsquedas

:: Área Tecnológica


:: Ámbito geográfico


:: Tipo de Actividad







Proyectos en curso


Club Innovación y Futuro


CLUB INNOVACIÓN Y FUTURO: IMPULSAR NUEVAS POLÍTICAS DE I+D+i Y PROMOCIONAR UNA MARCA-PAÍS ASOCIADA A TECNOLOGIA E INNOVACION


Creado en junio de 2011 por iniciativa de la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial), con el objetivo de desempeñar un papel reconocido como prescriptores de opinión y foro de reflexión colectiva sobre el futuro de la Ciencia, Tecnología y el impacto de la Innovación en la economía del país y, de esta manera, poder influir en las políticas de I+D+i. Asimismo, otro de los objetivos es impulsar el reconocimiento internacional de la tecnología española.

La principal seña de identidad del Club es el futuro, su análisis, y la mejor explotación de las oportunidades que abre para el desarrollo de una economía española competitiva e innovadora.

A estos efectos, el Club pretende ser un referente en España de Club de reflexión colectiva de carácter estratégico que actúe como prescriptor, aportando material relevante para el diseño de políticas públicas y privadas relacionadas con la innovación.


PRESIDENTE DE HONOR
El Presidente de Honor del Club es Federico Mayor Zaragoza.


PRESIDENTE
El Presidente es Joseba Jaureguizar, Director General de Tecnalia.






Últimos estudios




Vigilancia Tecnológica

VT Metal Mecánico VT Agroalimentario VT Plásticos VT Acuicultura VT Calzado VT Pesca VT Biomasa



Boletín OPTI

Boletín OPTI Club Innovación y Futuro

OPTI© 2009, www.opti.org   |   Todos los derechos reservados   |   Política de privacidad