Una Fundación bajo el Protectorado de: GOBIERNO DE ESPAÑA. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO  Versión en Inglés

Búsquedas

:: Área Tecnológica


:: Ámbito geográfico


:: Tipo de Actividad







Proyectos en curso


El Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI) inicia su andadura a finales de 1997 por iniciativa del entonces Ministerio de Industria y Energía. Pasados tres años OPTI se constituye en Fundación bajo el protectorado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el Patronato de la Fundación están representadas las principales entidades científico - tecnológicas de nuestro país.

El objetivo de la Fundación es generar una base de conocimiento sobre las tendencias tecnológicas más relevantes para el futuro desarrollo económico y social, que sirvan a su vez de apoyo a la toma de decisiones de carácter tecnológico tanto en el ámbito público como empresarial. Tal objetivo fundacional es la respuesta a un panorama tecnológico que en nuestros días adquiere un carácter altamente complejo y cambiante. En este contexto, la prospectiva y la vigilancia tecnológica juegan un papel fundamental como herramienta estratégica al servicio de la empresa y las administraciones públicas.





Últimos estudios




Vigilancia Tecnológica

VT Metal Mecánico VT Agroalimentario VT Plásticos VT Acuicultura VT Calzado VT Pesca VT Biomasa



Boletín OPTI

Boletín OPTI Club Innovación y Futuro

OPTI© 2009, www.opti.org   |   Todos los derechos reservados   |   Política de privacidad